¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Quién es OLADE(Organización Latino Americana de Energía)?





OLADE nace en el contexto de la crisis energética internacional de inicios de la década del setenta, cuyos alcances y repercusiones fueron analizadas por los países de América Latina y el Caribe, que carentes de políticas energéticas y ante la necesidad de enfrentar adecuadamente esa crisis, iniciaron un intenso proceso de movilización política, que culminó el 2 de noviembre de 1973 con la suscripción del Convenio de Lima, instrumento constitutivo de la Organización, que ha sido ratificado por 27 países de América Latina y el Caribe (los estados miembros): 

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Barbados, Cuba, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Suriname, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México.

OLADE, que tiene su sede en Quito, Ecuador, es la Organización política y de apoyo técnico, mediante la cual sus Estados Miembros realizan esfuerzos comunes, para la integración energética regional y subregional. Su  misión consiste en contribuir a la integración,  desarrollo sostenible y  seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus Países Miembros.

Argelia no es un país miembro de la organización, sino un país participante. Los países participantes pueden ser de cualquier región del mundo, pero no tienen derecho a voto.


Para lograr los objetivos que le han sido asignados, OLADE organiza eventos, realiza dictado de cursos por internet, edita publicaciones que incluyen estadísticas sobre aspectos energéticos de la región, asesora a gobiernos, etc.

El próximo evento que será en Quito, Ecuador,  se denomina : V Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética - EE 2013 y se realizará los días 8 y 9 de mayo de 2013 en español e inglés.

La oferta académica que OLADE pone a disposición de los interesados, incluye temáticas como: Eficiencia Energética, Energías Renovables, Planificación Energética, Gestión de la Información Energética, entre otras; y su objetivo es establecer una Red Latinoamericana y del Caribe, a través de la cual, distintos expertos y especialistas del sector energético, compartan sus conocimientos y experiencias, sin importar el lugar desde donde se encuentren.






No hay comentarios:

Publicar un comentario