¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

jueves, 19 de diciembre de 2013

La Energía en Sudáfrica-2º Parte


Organización del sector de la Energía

Regulación

Sudáfrica cuenta con numerosas agencias gubernamentales y empresas involucradas con el carbón, el gas natural y la industria del petróleo, pero el Regulador Nacional de Energía de Sudáfrica, (National Energy Regulator of South Africa) (NERSA), es el regulador de la industria  y el responsable de implementar el plan energético de Sur África. El plan energético está centrado en diversificar las fuentes de energía, asegurar el suministro energético e impulsar nuevos proyectos de energía en todos los sectores.

El sector eléctrico también cae bajo la regulación de la NERSA. Eskom, (la compañía estatal de electricidad) es responsable de la transmisión de electricidad y genera el 95 por ciento de la electricidad de Sudáfrica. NERSA regula los precios de la electricidad y promueve la participación del sector privado mediante el fomento de las inversiones por parte de los productores independientes de energía (PIE) y promoviendo la generación fuera de la red para satisfacer las necesidades de electrificación rural.

Principales Empresas

El sector del petróleo y del gas de Sudáfrica está dominado por la empresa estatal “Petroleum, Oil and Gas Corporation de Sudáfrica” (PetroSA) , mientras que el sector de derivados del petróleo está más diversificado e incluye empresas de Europa , Norteamérica y Asia. Sasoluna compañía con sede en Sudáfrica, es también un actor importante en el sector energético de Sudáfrica, en particular en la licuefacción de carbón. 

PetroSA opera toda la exploración y producción (upstream )de gas y petróleo en Sudáfrica, junto con la Planta de Mossel Bay de Gas a Líquidos(GTL). La compañía también participa en proyectos upstream regionalmente, con su intento más reciente consistente en la compra de una pequeña participación en el campo de aguas profundas Jubileo de Ghana y la firma de un acuerdo de cooperación en Cohydro, de la República Democrática del Congo, para la exploración conjunta de petróleo. La compañía también ha invertido en la exploración de petróleo y gas en Egipto, Nigeria, Gabón, Guinea Ecuatorial y Namibia, pero ha tenido poco éxito hasta ahora.

Sasol es otro jugador importante en la industria de la energía de Sudáfrica y opera Secunda, la única planta del mundo (fuera de China) de producción de combustibles sintéticos a partir del carbón. La compañía posee una participación mayoritaria en la refinería Natref, la más pequeña refinería de crudo en el país. Además Sasol tiene operaciones en todo el mundo, que incluyen el suministro de productos petroquímicos en Asia, el uso de su tecnología propietaria de conversión Fischer- Tropsch y buscar oportunidades para abrir plantas de GTL en Uzbekistán, Canadá , Estados Unidos, Australia , China y la India . El 3 de diciembre de 2012, Sasol anunció que iniciará la ingeniería básica y diseño de fases para unos 96.000 barriles por día (bbl/d) de la planta de GTL en Lake Charles, Louisiana. El proyecto también incluirá un cracker de etano a escala mundial con la producción de derivados, según un comunicado de prensa de la compañía. Además, en 2011, Sasol se unió a la exploración de shale gas en Canadá mediante la adquisición de una participación del 50 % de los activos de gas natural de Talisman Energy en los recursos de shale gas de Montney que se encuentran en la Columbia Británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario