¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

viernes, 22 de marzo de 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Minería(MIEM) de URUGUAY costeará consultorías para fomentar el uso eficiente de la energía


La Dirección Nacional de Energía lanzará en los próximos días consultorías energéticas, para asesorar a empresas que estén interesadas en analizar cómo utilizan la energía que consumen. El estudio será costeado en sus dos terceras partes por esa Dirección del MIEM y es una de las tantas medidas impulsadas desde esa cartera ministerial en el marco de una decidida política de impulso a la eficiencia energética.

Ramón Méndez
El Director Nacional de Energía, Ramón Méndez, sostuvo que hay inversiones que ayudan a realizar un uso más racional de la energía y que se recuperan rápidamente. “Es decir, que invirtiendo tres o cuatro mil dólares o cien mil dólares, al cabo de dos meses, con el ahorro de energía que se generó, se repaga el 100 %”.

"El objetivo de estas auditorías —explicó Méndez— es mostrar cuáles son las posibles inversiones que la gente puede concretar para lograr un uso más eficiente de la energía. En ese contexto, desde la Dirección Nacional de Energía se han impulsado otras medidas, como líneas de crédito específicas que fomentan dichas inversiones, a lo que se suma el próximo lanzamiento de certificados de ahorro energético, previsto para dentro de dos meses".

Estos certificados se financiarán a través de un fondo al que aportarán todas las empresas que venden energía y que colaborarán con el 0,13 % de su recaudación para potenciar medidas de eficiencia energética en todo el país.



Temas Relacionados
¿Que es una "ESE" (Empresa de Servicios Energéticos)?
El concepto de Eficiencia Energética con ejemplos simples

No hay comentarios:

Publicar un comentario